Nos pasamos la vida buscando. Buscando la aprobación de los demás. Buscando que nos demuestren cuánto nos quieren.
Buscando que nos valoren por lo que hacemos. Buscando que nos acepten como somos. O que nos den permiso para ser como queremos ser. Siempre buscando…
Convertimos nuestra vida en una búsqueda contante de algo que no tenemos. A veces es amor, otras es felicidad, otras simplemente tranquilidad.
Siempre anhelando algo que no está. Siempre deseando algo que no tenemos.
Muchas veces ni siquiera sabemos lo que es, pero sabemos que nos falta.
El problema es que vamos a buscarlo donde no está. Y no miramos donde ha estado siempre.
Recuerda:
Cuánto más te ames, menos amor necesitarás.
Por lo tanto, al no necesitarlo, no construirás ni sostendrás relaciones conflictivas. Sólo vendrán a tu vida personas de luz y sabiduría, y si no fuera así, se marcharán rápidamente.
Al no necesitar amor te expresarás siempre como deseas y seguirás a tu corazón todo el tiempo, ya que no tendrás miedo al rechazo, ni al juicio, ni a la soledad, ni a la carencia o al abandono.
Como tu corazón estará lleno de ti, sentirás que el mundo entero es más pequeño. Sentirás que el mundo está dentro de ti y no tú dentro de él. Todo lo disfrutarás en su justa medida.
Saldrás al cine, a cenar, harás deporte y otras actividades, pero nada, absolutamente nada, te dará un placer mayor que cuando cierras los ojos y sientes ese amor en tu corazón; ese amor que te ganaste tras años de sanar y aceptar tus heridas; tras años de permanecer en silencio; tras años de hacer lo que viniste a hacer a este mundo sin distraerte: evolucionar.
De eso se trata el camino espiritual: de no distraerte.
Si te distraes, procura siempre que sea a plena conciencia. Elige la distracción pero nunca permitas distraerte inconscientemente y engañarte con que la felicidad está afuera. Usa al mundo pero no permitas que te use a ti. Disfruta de todo pero no necesites nada.
Tienes que lograr vivir de tal manera que puedas prescindir de las personas y de los objetos. Esa será la prueba de que has recuperado el contacto con tu alma
 |
Todo lo que buscas está dentro de ti |
Share